El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha augurado este viernes que la querella por presuntas subvenciones irregulares contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quedará "en nada". El concejal socialista tiene "plena confianza" en que en el Ayuntamiento "las coses se han hecho bien".
Colau declara esta mañana a las 10.30 horas en la Ciutat de la Justícia por la supuesta comisión de varios delitos: malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales. La alcaldesa acusó a la asociación denunciante una "mala fe" por denunciarla y ha rechazado dimitir.
COLLBONI: "ESTAMOS MUY TRANQUILOS"
En una entrevista en Ràdio4, Collboni ha expresado este viernes que en el gobierno están "muy tranquilos". También ha mostrado su respeto hacia la justicia y ha pedido respetar la presunción de inocencia de la alcaldesa.
La defensa de la alcaldesa de Barcelona ha asegurado que no hay delito ni ningún indicio de irregularidad administrativa en la querella por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales, por la que declara este viernes como investigada. "Lo que toca es archivar el caso", ha defendido su abogado, Àlex Solà, en declaraciones a los periodistas, en las que ha afirmado que Colau está tranquila y con ganas de explicar ante el juez la situación.
FRASES FUERA DE CONTEXTO
Solà ha explicado que los querellantes "tuvieron la habilidad de coger cuatro hechos desvinculados y generar un relato que ocasione que se admita a trámite y que se abra una investigación". Además, asegura que cogieron "algunas frases fuera de contexto" para crear dicho relato e insiste en que cometieron un ejercicio de mala fe procesal al no mencionar en la querella que en julio de 2021 Fiscalía archivó una denuncia por hechos similares.
"Es solo una cuestión del tiempo necesario para que el juez llegue a la misma conclusión que la Fiscalía, que es que no hay delito y lo que toca es archivar el caso", ha reiterado.