Más de 200 refugiados procedentes de Ucrania han llegado este lunes por la tarde a la estación de Sants en un tren procedente de la capital francesa, París, a las 16.54 horas.
Al margen de este convoy, está prevista la llegada de un segundo vehículo a las 19.23 horas desde Lyon con más refugiados.
Renfe, junto a Cruz Roja, ha recibido a estas personas en el andén, y a las que quieren continuar su viaje las han ayudado a gestionar el billete gratuito hasta su destinación, que suelen ser ciudades como Madrid, Valencia o Portugal, entre otros.
CENTENARES DE REFUGIADOS
La llegada de esta cifra de refugiados se ha producido después de que, el pasado fin de semana, alcanzaran la capital catalana centenares de personas procedentes de Ucrania.
Los refugiados que se asienten en la ciudad dispondrán de asistencia letrada gratuita gracias a una iniciativa del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona bautizada como Ukranian Population Assistance.
Además del asesoramiento y la asistencia jurídica, el proyecto incluye la colaboración del colegio en la derivación de los ciudadanos ucranianos a servicios sociales o a ONG's y su seguimiento.
CENTRO EN BARCELONA
Barcelona dispondrá de uno de los grandes centros de acogida de ucranianos de España. Madrid y Alicante serán las otras dos ciudades que recibirán temporalmente a los civiles que huyen de la invasión rusa, según ha anunciado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista a RNE.