Billetes falsos de 500 euros con la cara de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Billetes falsos de 500 euros con la cara de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

El pulso de la ciudad

Lanzan billetes falsos de 500 euros con la cara de Colau

Durante la manifestación feminista del 8M decenas de papeles con palabras como “vividora” han tomado el protagonismo

9 marzo, 2022 08:20

Noticias relacionadas

Durante la manifestación del 8M que tuvo lugar este martes en Barcelona, miembros del grupo Front Obrer lanzaron billetes falsos de 500 euros con la cara de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Los papeles, de color morado, iban acompañados de palabras como “vividora” o “farsante” y los organizadores explicaron que esos billetes fueron arrojados para “mostrar la inutilidad de las políticas feministas o de género” que aplica la primer edil de la ciudad.

"VIVIDORA Y FARSANTE"

El grupo señaló que considera el feminismo “una moda, algo que ha perdido toda la esencia de clase” y, según el colectivo, el “feminismo se ha convertido en un movimiento inofensivo y festivo, muy alejado de ofrecer soluciones a los problemas reales a los que se enfrentan las mujeres obreras”:

El Front Obrer también lanzó billetes de 500 euros falsos con el rostro de la ministra de Igualdad, Irene Montero y carteles y pancartas en contra de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Un grupo de mujeres en una manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

Un grupo de mujeres en una manifestación por el Día Internacional de la Mujer en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

MANIFESTACIÓN 8M

Unas 15.000 personas según la Guardia Urbana y en torno a 60.000 según la organización se manifestaron este martes, Día Internacional de la Mujer, por las calles de Barcelona para reivindicar los derechos del as mujeres, convocadas por la Asamblea 8M.

La acción arrancó a las 18:00 horas en la plaza Universitat y se dirigió hasta el Arc de Triomf y el paseo Lluís Companys, donde se celebró el acto central. Durante el recorrido, los manifestantes gritaron consignas como la noche es nuestra, ninguna agresión sin respuesta o no estamos todas faltan las asesinadas y también bailaron y cantaron canciones con mensajes feministas.