Cientos de personas celebran en la playa de la Barceloneta / EUROPA PRESS

Cientos de personas celebran en la playa de la Barceloneta / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Las discotecas tachan de “ocio de mala calidad” la propuesta de botellones del síndic

La patronal afirma que el problema real es la falta de locales en Barcelona y su área metropolitana

10 marzo, 2022 12:35

Noticias relacionadas

La patronal de ocio nocturno Fecalon califica de “ocio low cost de mala calidad” la propuesta del Síndic de Barcelona de habilitar espacios para hacer botellones en condiciones.

Fecalon ha señalado en un comunicado que no están en contra de un “ocio alternativo”, pero recalcan que el botellón es una de las principales amenazas que afronta el sector y la convivencia vecinal y defiende que hay que combatirlo.

"OCIO 'LOW COST' DE MALA CALIDAD"

“El botellón se practica porque se permite, ha afirmado Fernando Martínez, secretario general de Fecalon. En esta línea, Martínez ha indicado que lo primero que tiene que hacer es “acabar con la sensación de impunidad” de los que participan y lo compara con otras situaciones como la venta ambulante.

Desde Fecalon consideran que el informe presentado por la Síndica de Greuges es “incompleto y poco exhausto”, puesto que se basa en informes previos “pero no en la realidad social de los jóvenes”. Además lamentan que no se haya consultado el sector del ocio nocturno en el estudio presentado.

Desde la patronal consideran que el fenómeno del botellón se ha radicalizado por las restricciones de la pandemia y el cierre del ocio nocturno formal.

CIERRE DE DISCOTECAS Y BARES MUSICALES

Por eso, creen que los locales nocturnos y las discotecas son "un servicio indispensable" y que el problema "real" asociado a la práctica de la bebida en la calle es el déficit de locales en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

De hecho, más de 200 discotecas y bares musicales emblemáticos han cerrado las puertas en los últimos quince años, según datos de un estudio que preparan Fecalon y el Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia. Esto, añaden, provoca un déficit de oferta para más de 90.000 jóvenes.