La huelga de transportistas prevista para el próximo lunes, 14 de marzo, ha extendido el miedo en los supermercados de Barcelona.
Muchos usuarios han acudido a comprar previsiones por temor al "desabastecimiento". No obstante, cabe recordar que las principales asociaciones de transportistas se han desvinculado de la huelga.
ACEITE DE GIRASOL
A lo largo de esta semana los supermercados han limitado las unidades de aceite de girasol, entre otros productos. Además, en algunos comercios ha sido dificil encontrar fruta, verdura y carne.
Los supermercados vacíos se están viralizando en las redes sociales y muchos usuarios se sorprenden ante la situación, que recuerda al fenómeno del papel higiénico durante la primera ola de la pandemia.
LAS PATRONALES DESMIENTEN EL RIESGO
Todo el temor empezó por un audio que se viralizó en las redes sociales. En él, se hace un llamamiento a comprar comida y bebidas ante un riesgo de desabastecimiento por la huelga de transportistas y, al mismo tiempo, por las consecuencias de la guerra de Ucrania.
No obstante, las patronales catalana y española del transporte han desmentido el audio y han asegurado que el abastecimiento está "garantizado"