Los bares y restaurantes de Barcelona necesitarán un permiso especial para repartir a domicilio
El Ayuntamiento aprueba una regulación de los negocios de reparto que entrará en vigor en 2023
11 marzo, 2022 11:40Noticias relacionadas
En 2023 todos los bares y restaurantes de Barcelona que quieran repartir comida a domicilio tendrán que pedir un permiso específico al Ayuntamiento.
Así lo determina el nuevo plan de usos que ha aprobado inicialmente la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que principalmente quiere regular las cocinas y supermercados fantasma.
CONDICIONES
La teniente de alcalde de urbanismo, Janet Sanz, ha explicado este viernes, 11 de marzo, que los locales "tendrán dos años para pedir los permisos y adaptarse para cumplir los requisitos necesarios". No obstante, todavía se desconoce el coste que tendrá el permiso para los restauradores.
Esta obligación también afecta a los comercios de platos preparados. "El delivery ha venido para quedarse pero a partir de ahora tendrá que cumplir unos requisitos", ha dicho Sanz.
ESPACIO PARA REPARTIDORES
Además, los restaurantes tendrán que reservar un espacio en su interior para que los repartidores descansen y aparquen sus bicis y patinetes en función del tamaño del negocio.
Los restaurantes de menos de 150 metros tendrán que reservar 3 metros cuadrados de superficie por cada 100 metros cuadrados construidos para los repartidores. Los de más de 150 metros cuadrados tendrán que ubicarse en calles de más de siete metros de amplitud y tendrán que reservar 5 metros cuadrados por cada 100 metros cuadrados de superficie construida.
Los locales de platos preparados, por su parte, deberán reservar 5 metros cuadrados por cada 100 metros cuadrados de superficie.