La presidenta del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, ha reclamado este sábado a la alcaldesa Ada Colau un "plan de acogida de emergencia" para los refugiados ucranianos que están llegando a la ciudad desde hace más de una semana.
La concejal se ha desplazado hasta el Instituto Salvador Seguí donde la asociación Beregynya centraliza uno de los puntos de recogida de alimentos y ropa más importantes de la ciudad. "Están haciendo un trabajo impresionante. Son un primer punto de llegada para las personas que están llegando, pero es importante que tengan información del Ayuntamiento sobre como pueden ser atendidos", ha explicado la concejal desde la escuela ucraniana Mryia, vinculada a esta entidad.
PLANIFICACIÓN
Guilarte ha recordado que hace unos días ya pidió al Ayuntamiento un plan de acogida. "Sí que existe un presupuesto, pero el consistorio no ha concretado cuántas personas se podrán acoger. Es importante saberlo para conocer qué medios se necesitan y que las entidades tengan una mejor planificación".
El próximo lunes Ciutadans volverá a pedir al gobierno municipal este plan. "La información que necesitan sobre la atención sanitaria que recibirán, donde podrán dormir, comer no está clara", ha insistido Guilarte, que también ha pedido al Consorcio de Educación de Barcelona que facilite a los niños refugiados poder continuar con su educación en la ciudad