La borrasca Celia ya está en Barcelona. Este lunes, 14 de marzo, se vivirá el primer plato de la tormenta que azotará a la ciudad en los próximos días. A lo largo de la mañana se esperan las primeras lloviznas, pero a partir de primera hora de la tarde el viento se intensificará y la lluvia irá a más. En los próximos días se esperan importantes aguaceros.

Durante este lunes hay convocada una huelga de transportistas que puede afectar a la movilidad de Barcelona. En un principio había temor de que se colapsara la ciudad, pero las patronales del sector se han desvinculado. En cualquier caso, si vas en vehículo privado que sepas que te puedes encontrar con retenciones. La protesta es, entre otros motivos, por el aumento del precio de los carburantes.

DOS KILÓMETROS DE RETENCIONES POR ACCIDENTE

Según informa el Servei Català de Trànsit, sobre las 08.00 horas se ha producido un accidente entre Mataró y Argentona que provoca unos dos kilómetros de retenciones en dirección a Barcelona.

Tuit de TMB sobre el metro de Barcelona / TWITTER TMB INFO

La jornada en el metro de Barcelona se ha iniciado con normalidad y al cierre de este artículo los trenes de todas las líneas del suburbano barcelonés, que opera la empresa Transports Metropolitans de Barcelona, funcionaban con normalidad. TMB ya ha acabado las mejoras que han cortado parcialmente la L5 durante el fin de semana.

El servicio de Rodalies también funciona con normalidad. Renfe no informa de ninguna incidencia en su Twitter a las 08.00 de la mañana.

Tras la polémica generada la pasada semana con una propuesta para crear espacios para botellones en Barcelona, el síndic de la ciudad, David Bondia, presenta ante la prensa -a las 16.00 horas- el informe anual de la Sindicatura, del que dará cuentas en el pleno municipal de marzo.

DEBATE CON FERRAN ADRIÀ

A las 18.30 horas, Casa Seat (paseo de Gràcia con Diagonal, acoge un interesante debate sobre La digitalización en la restauración, con Ferran AdriàChristian Escribà, Eduard Xatruch y Enric Jové.

Noticias relacionadas