El Gremi d’Hotels de Barcelona se ha coordinado con la Cruz Roja, responsable de gestionar la llegada y alojamiento de los refugiados según el acuerdo establecido con el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, para ayudar en la llegada de los ucranianos. Así lo ha informado este jueves, 17 de marzo, Jordi Clos, presidente de la entidad.

El Presidente del Gremi d'Hotels, Jordi Clos, durante una rueda de prensa / EFE

HABILITACIÓN DE HOTELES

El presidente de la entidad ha señalado que el Gremi d’Hotels ha trabajado para poner a disposición de la Cruz Roja est-ablecimientos hoteleros enteros en la ciudad de Barcelona: “Sin ir más lejos, hemos propuesto el Hotel Derby para actuar como punto de aterrizaje de los refugiados si fuera necesario”, ha dicho.

Clos ha detallado que, de momento, se han habilitado cerca de 3.000 plazas en una veintena de establecimientos, entre Barcelona ciudad y las comarcas de su alrededor. “Mientras sea necesario, continuaremos colaborando para habilitar y aglutinar alojamiento de larga estancia en establecimientos turísticos” ha afirmado. La entidad irá informando oportunamente del grueso de habitaciones y establecimientos que se sumen a esta colaboración.

OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS REFUGIADOS

El Gremi d’Hotels de Barcelona también ha abierto la puerta a evaluar acciones pertinentes para que, aquellos que lo deseen y respondan a los perfiles establecidos, tengan la oportunidad de integrarse laboralmente en el sector hotelero.

Noticias relacionadas