Un trabajador junto a un puesto de frutas en Mercabarna, en Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Un trabajador junto a un puesto de frutas en Mercabarna, en Barcelona / EUROPA PRESS - David Zorrakino

El pulso de la ciudad

Estos son los alimentos que escasean por la huelga de transportistas

Mercabarna asegura que está recibiendo los productos con “dificultad y escasez”

17 marzo, 2022 07:50

Noticias relacionadas

La huelga de transportistas pasa factura. El mercado mayorista Mercabarna ha asegurado que se están produciendo dificultades para recibir algunos alimentos y ha afirmado que en ciertos alimentos están registrando un 50% menos de mercancía que la recibida en circunstancias habituales.

El impacto más notorio se está notando en frutas y verduras como las berenjenas, los pimientos y las fresas, aunque desde la patronal de Empresarios de Frutas y Hortalizas del mercado mayorista han descartado cualquier riesgo de falta de suministros en los comercios.

Trabajadoras en una empresa de alimentación de Mercabarna / ASSOCOME

Trabajadoras en una empresa de alimentación de Mercabarna / ASSOCOME

FRUTAS Y HORTALIZAS

Desde este miércoles se ha visto reducida la entrada de camiones procedentes del sur de España y, en este sentido, se ha desplomado la llegada de productos frescos procedentes de zonas como Almería, Huelga, Granada y Málaga.

Sin embargo, tanto la asociación de empresarios de Mercabarna como las demás asociaciones han tratado de tranquilizar a los comerciantes y han descartado que, por ahora, los paros puedan provocar una falta de abastecimiento generalizado en el mercado.  

SECTOR PESQUERO

Hay que tener en cuenta que el sector pesquero también está de paro. Al igual que los transportistas, los pescadores barceloneses también se quejan de la subida del precio del combustible La lonja no ha subastado pescado este miércoles. Mercabarna ha notado un descenso del 50% de la llegada de pescado fresco.