Una inmobiliaria de lujo, aProperties, ha lanzado una campaña publicitaria en la que pone el foco "con humor" en políticos, concretamente en Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Los anuncios se pueden ver por ahora en Madrid y Barcelona. Por ejemplo, el que está debajo de estas líneas está junto a la sede del PP en Madrid. En él se puede leer: "Tenemos pisos para gente distinta, incluso para la que vive enfadAda con las inmobiliarias", dice en referencia a Colau. Justo al lado, otro mensaje apela a la presidenta madrileña: "Ayudamos a que haya menos pisos en desuso". Los que aparecen de la capital catalana se encuentran en la Diagonal.
LÍNEA DISRUPTIVA
Según el director de márketing de aProperties, Albert Pozo, las campañas de publicidad de las inmobiliarias suelen ser tradicionales, algunas incluso "arcaicas". Con esta mención a políticos, la empresa apuesta por una línea "disruptiva y neutral, con un tono humorístico".
El objetivo es "ganar notoriedad" y diferenciarse de otras empresas del sector. Los anuncios se podrán ver durante los primeros meses de este 2022 en las dos ciudades con distintos mensajes, también en calles cercanas a sedes de partidos políticos, indica la empresa. El director de márketing aclara que la campaña sólo hará en soportes de la vía pública.
EMPRESA DE BARCELONA
aProperties es una empresa barcelonesa que se promociona en su web como la que tiene "las viviendas más exclusivas en Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca". Perteneciente al grupo aFinance, se dedica a la "intermediación" en la compraventa y alquiler de inmuebles de alto standing. Actualmente tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Sant Cugat.