Manifestación de profesores en la plaza Universitat de Barcelona / METRÓPOLI

Manifestación de profesores en la plaza Universitat de Barcelona / METRÓPOLI

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Centenares de profesores se manifiestan en Barcelona en el tercer día de huelga educativa

Los docentes reclaman la dimisión de Cambray y negociar con el presidente de la Generalitat

17 marzo, 2022 12:46

Noticias relacionadas

Miles de profesores se manifiestan en el centro de Barcelona en el tercer día de huelga convocada de manera unitaria por los sindicatos docentes pidiendo la dimisión del conseller de Educación, Josep González Cambray, y negociar directamente con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA

Los docentes se han concentrado a las 11.30 horas en la plaza Universitat para iniciar un recorrido, tras una pancarta con el lema ¡Basta de imposiciones!, ¡Basta de recortes!. Por una educación pública y de calidad", que está previsto que acabe en la plaza Sant Jaume, frente al palacio de la Generalitat, donde pedirán ser recibidos por algún alto cargo de la Generalitat.

Antes de iniciar el recorrido, la secretaria de la Federación de Educación de CCOO, Teresa Esperabé, ha recordado que en el plenario del Consejo Escolar de Cataluña del pasado 21 de febrero el conseller dijo que "si salía mucha gente a manifestarse, se replantearía las reivindicaciones sindicales", por lo que le ha instado a cumplir lo prometido.

Manifestación de profesores en la plaza Universitat de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Manifestación de profesores en la plaza Universitat de Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

TERCER DÍA DE HUELGA

En el tercer día de huelga en la enseñanza catalana, al que no están llamados los docentes de las escuelas concertadas, el 47% de los profesores de los institutos públicos catalanes están secundando el paro, según el Sindicato de Profesores de Secundaria (ASPEPC), que considera que el seguimiento "sigue siendo considerable".