Los salones presenciales vuelven a atraer a miles de personas. El Salón de la Enseñanza ha cerrado este domingo su 31 edición con la asistencia de 82.000 personas, en cinco días de celebración, desde que arrancó el pasado miércoles en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, con más de 200 expositores.
Se trata del salón con más demanda por parte de los jóvenes que reclaman una mayor orientación para sus futuros estudios. El evento ha agotado todas las entradas a la venta.
Pero, ¿qué demandan los asistentes al salón? Los grados de medicina, psicología, administración y dirección de empresas, enfermería o ingeniería informática, así como los programas de ámbitos como los videojuegos, la ciberseguridad o el medio ambiente han sido algunos de los que más consultas han recibido por parte de los visitantes.
ESTUDIOS DE FP
El evento también está centrado en los estudios de Formación Profesional, que en los últimos años han aumentado su atractivo, por las buenas salidas profesionales que ofrecen. Los ciclos de materias como la administración y las finanzas, educación infantil, integración social o laboratorio clínico y biomédico, junto con estudios de auxiliar de enfermería, farmacia o parafarmacia han sido los de más aceptación.
La demanda también se centra en los estudios posteriores a los grados o a los ciclos de FP. Se trata de los másters y posgrados, que también se han ofrecido en el salón, a través de la 17 edición de Futura, un certamen enfocado a esa nueva demanda, con más de 50 expositores de universidades públicas y privadas, colegios profesionales y escuelas de negocio, y que ha recibido 3.000 visitantes.