Gallo advierte: pronto faltará pasta en los supermercados por la huelga de transportistas
Se suma así a los avisos de otras grandes empresas como Danone y Heineken
23 marzo, 2022 13:30Noticias relacionadas
La huelga de transportistas amenaza el suministro de yogures, cerveza... y ahora también de pasta. Así lo ha asegurado este miércoles Pastas Gallo, que advierte que este producto desaparecerá temporalmente de los supermercados si no finaliza la huelga de transportistas.
"Llevamos nueve días sin apenas servir nada desde la fábrica cordobesa de El Carpio. Si esto sigue así, el stock que les queda a nuestros clientes se va a terminar rápido, en dos días como mucho", ha explicado Fernando Fernández Soriano, consejero delegado de Gallo.
En condiciones normales, la compañía carga al menos 20 camiones diarios, 40 o hasta 50 en semanas con pico de actividad. Pero desde el 14 de marzo han salido 20 camiones en total. Como el producto no sale de la fábrica, se almacena en las instalaciones. Pero ya no hay más espacio para guardarlo, por lo que en las próximas horas podrían tener que parar la producción: "En uno o dos días, ya no podremos producir más y nos veremos obligados a parar la fábrica", ha advertido.
DANONE Y HEINEKEN TAMBIÉN ESTÁN EN APUROS
La alerta de Gallo se suma a las lanzadas ya por Danone y Heineken. "De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria", aseguró la multinacional de productos lácteos en un comunicado este martes.
Por su parte, la cervecera mostró este martes su "gran preocupación" por el impacto que el paro de transportes está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y avisó de que podrían quedarse sin servicio sus principales clientes. En un comunicado, la empresa, que produce marcas como Cruzcampo, sostiene que si la situación se mantiene, se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, "y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía".