Un punto de desencanto, pero con el activismo que siempre le ha caracterizado. El exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha reclamado una apuesta más decidida, por parte del PSC, para lograr la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. “Lo que pido es que pasemos a la ofensiva, porque esta puede ser la mejor y la gran excusa para poder transformar nuestro país”, ha señalado, en una alusión al conjunto del territorio catalán, desde la ciudad de Barcelona.
Hereu se ha pronunciado desde el turno reservado para el público, en una jornada sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que ha organizado la Fundació Rafael Campalans, vinculada al PSC. Al margen de las necesarias reflexiones sobre cómo puede impactar en el territorio, en un momento en el que existe una gran preocupación por el cambio climático, Hereu ha recordado que él apostó por ese proyecto y recibió numerosas críticas.
PENSAR EN 30.000 DERIVADAS
Sin embargo, ahora habría llegado el momento para hacer realidad aquella petición, de hace 12 años. “Id pensando en 30.000 derivadas, porque es evidente que este evento sólo tiene sentido al servicio de un proyecto de país”, ha señalado, en referencia a las interconexiones en las comarcas catalanas y en las oportunidades que se podrían generar para todas ellas.
Su intervención ha llegado después de una mesa redonda en la que ha participado el director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, y la coordinadora del proyecto de la candidatura nombrada por el Govern hace dos semanas, Mònica Bosch, entre otros.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN GAVÀ
En su alocución, Soler ha anunciado que el Gobierno central está impulsando la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento deportivo especializado en el ámbito del hielo, y ha avanzado que uno de los municipios en los que se plantea ubicarlo es Gavà (Barcelona).
La coordinadora de la candidatura ha destacado que hace 12 años que se trabaja en este asunto y ha defendido que "lo principal es conseguir que este proyecto genere ilusión, motivación", y ha defendido mejorar instalaciones del ámbito del hielo y la nieve, al margen de los Juegos.