La semana ha empezado con un lunes más o menos soleado, un hecho que ya de por sí es noticiable si se tiene en cuenta las últimas semanas de nubes y lluvias en Barcelona. El clima de esta jornada, sin embargo, es un espejismo si se tienen en cuenta las previsiones meteorológicas para el resto de la semana: nubarrones, más aguaceros y bajada de temperatura.
Los termómetros de Barcelona marcarán este lunes una temperatura máximas de 18ºC, una leve subida que nos situará –aunque sea durante unas horas– a las puertas de la Primavera. La tendencia de la semana, como insistimos, no irá en esa línea. Más bien al contrario. A partir de este martes vuelven a descender las temperaturas con máximas de 15ºC y mínimas de 12ºC.
EL MARTES VUELVEN LAS LLUVIAS
Según la Agencia Española de Meteorología, la lluvia podría empezar a aparecer este mismo martes. El miércoles, la probabilidad de que llueve es casi absoluta durante gran parte del día. Ese día, la mínima cae hasta los 10ºC.
Jueves no representa un cambio sustancial, pues nos ofrecerá un cielo igualmente tapado y lluvioso, aunque el sol intentará abrirse paso. La temperatura vuelve a cambiar y subirá hasta los 18ºC. El día siguiente, el viernes, regresará el frío con mínimas de hasta 8ºC. El fin de semana el sol volverá a brillar, seguramente como este lunes, pero el frío persistirá con una temperatura mínima de 6ºC. La lluvia, eso sí, difícilmente hará acto de presencia.