Las cámaras del túnel de Glòries que detectarán a los conductores infractores aun tardarán unos cuantos meses a empezar a sancionarlos. A pesar de que el túnel de Glòries se abrió hace meses y que este fin de semana empezará a funcionar a pleno rendimiento, aun no hay sanciones.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este jueves que las multas empezarán a llover en verano, concretamente en agosto. La Guardia Urbana no sancionará durante las próximas semanas, sino que orientarán a los conductores por el tránsito de esta nueva infraestructura viaria por donde circulan miles de vehículos a diario.

ORIENTAR PEDAGÓGICAMENTE AL CONDUCTOR

El portavoz de la Urbana, Jordi Oliveras, ha asegurado que la pretensión del cuerpo no es sancionar sino orientar "de manera pedagógica" a los conductores. Los agentes sí reforzarán su presencia en esta zona con un dispositivo específico para garantizar el cumplimiento de la nueva ordenación viaria. 

El operativo gestionará las obras a través de puntos fijos en las zonas con más tráfico y de puntos móviles que se adaptaran a medida que el escenario vaya cambiando. El gobierno de Ada Colau pide que se priorice el transporte público y que se revise con frecuencias los canales del estado del tráfico para "garantizar" la seguridad viaria y "disminuir" las posibles retenciones.

Noticias relacionadas