Ada Colau ha vuelto a plantar al Rey Felipe VI en la inauguración de la 23 edición del Salón Alimentaria. En el saludo protocolario al monarca previo a la inauguración no han hecho acto de presencia –como ya suele ser habitual en situaciones de este tipo– el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni Colau. Sin embargo, sí han posado junto al Rey en la foto inaugural ya dentro del recinto.
El jefe del Estado, que ha llegado a Fira de Gran Via acompañado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha sido recibido por la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de España y de Alimentaria, José Luis Bonet; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; y el presidente de Hostelco, Rafael Olmos.
ALIMENTARIA
El salón se celebra del 4 al 7 de abril en el recinto Gran Via y se complementará con la Barcelona Wine Week en el recinto Montjuïc entre los días 4 y 6.
Fira de Barcelona prevé que el evento tenga un impacto en la economía de 180 millones de euros y cifras parecidas a antes de la pandemia en cuanto a visitantes y expositores.
PORT OLÍMPIC
Por la tarde, el Rey visitará el Port Olímpic junto a los tenientes de alcalde de Barcelona Jaume Collboni y Janet Sanz, con motivo del plan de transformación del espacio.
La presencia del monarca en Barcelona se produce una semana después del anuncio de que la ciudad será la sede de la Copa América de Vela en 2024.