Los Mossos d'Esquadra rescatan a un surfista durante un temporal en enero de 2020 / @mgautamnagpal

Los Mossos d'Esquadra rescatan a un surfista durante un temporal en enero de 2020 / @mgautamnagpal

El pulso de la ciudad

El Ayuntamiento da luz verde a surfear con bandera roja en Barcelona

La Guardia Urbana ya no multará a los bañistas que se metan en el mar con sus tablas

10 abril, 2022 11:46

Noticias relacionadas

Los surfistas podrán surfear en las playas de Barcelona a pesar de en ellas ondee la bandera roja que alerta del peligro y la prohibición de bañarse. El Ayuntamiento prepara una normativa que regulará este deporte que evitará las multas que hasta ahora la Guardia Urbana había puesto a algunos surfistas.

El regidor de Deportes, David Escudé, ha explicado esta semana que las autoridades municipales no impedirán el acceso al mar en casos de prealarma y alarma. Eso sí, cuando se trate de situaciones de emergencia y de temporales excepcionales no podrán bañarse. Este escenario, asegura el concejal socialista, no ocurre nunca porque "ante un peligro evidente nadie quiere sacar la tabla".

ALEGALIDAD

Hasta ahora, los surfistas se hallaban en una situación de "alegalidad", según Escudé, un hecho que provocaba que los agentes no supieran como actuar. Desde la pandemia, la práctica deportiva en las playas ha crecido exponencialmente. Es por eso que el Ayuntamiento quiere regular el uso de este espacio público en el que recientemente ha anunciado la prohibición de fumar.

Las pistas de voleibol permanecerán del mismo modo y se habilitan cinco zonas para la práctica deportiva libre, que se amplia a todo el litoral a partir de las 19.00. La pesca recreativa se podrá realizar en la Barceloneta de 19.00 a 21.00. A partir de las 21.00 en todas las playas.