La grada de animación del FC Barcelona no acudirá al partido de liga de este lunes ante el Cádiz en señal de protesta por la presencia masiva en el Camp Nou de aficionados del Eintracht Fráncfort en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa.
Los grupos de animación que se sitúan en uno de los goles del estadio barcelonista han calificado de "infamia" y "humillación social" lo sucedido el pasado jueves en el duelo que, además, significó la eliminación del Barça de la segunda competición europea. "Los hechos sucedidos el jueves hacen que nos veamos obligados a tomar acción, como hicimos durante el partido y en otras ocasiones, y precisamente por ello no acudiremos al próximo partido entre el FC Barcelona y el Cádiz", indica el comunicado.
COMPRA MASIVA DE ENTRADAS
Según las cifras hechas públicas por el club, 37.746 aficionados acudieron al partido con un carnet de abonado, se vendieron 34.440 entradas al público en general, se enviaron 5.000 boletos al Eintracht Fráncfort, tal y como marca la normativa de la UEFA, y se reservaron 2.425 invitaciones para el máximo organismo del fútbol europeo.
Pero finalmente, a las gradas del Camp Nou acudieron en masa seguidores del Eintracht Fráncfort, que compraron entradas sorteando los controles del club a través del bloqueo de tarjetas de crédito y direcciones IP alemanas o adquirieron localidades de socios abonados del Camp Nou.
"INVASIÓN" DE AFICIONADOS
En el comunicado, el colectivo de la grada de animación denuncia la "perversión del sistema del asiento libre" que en las últimas temporadas ha promovido el club, lo que "ha facilitado el acceso de turistas y aficiones contrarias a través de una política de precios inasumibles para el público culer". No obstante, puntualiza: "Los hechos sucedidos esta temporada exceden cualquier limite y ponen en peligro, innecesariamente, a la masa social del Barça".
En este sentido, el comunicado lamenta que la "invasión" de aficionados alemanes pasara "totalmente inadvertida" antes del encuentro por el departamento de seguridad del club y los Mossos d'Esquadra. Y se pregunta: "Si ha sido una sorpresa o bien si se ha promovido la inacción para conseguir tres millones en taquillaje".