Empleados de las tiendas de la Casa del Libro de Barcelona se adherirán a una huelga durante el día de Sant Jordi. Así lo ha informado el Comité de la provincia de Barcelona de CCOO Servicios en la empresa. 

Según CCOO, se han visto en la obligación de llegar a convocar la huelga para el próximo día 23 de abril con el objetivo de pedir unas "condiciones laborales dignas". Pretenden que se "revierta la degradación, en aumento, de las condiciones contractuales, la pérdida del poder adquisitivo y se detenga la sobrecarga de trabajo". 

Numerosas personas haciendo ante la Casa del Libro del paseo de Gràcia un Sant Jordi / MA

RECLAMAN MEJORAS LABORALES

Según ha informado el sindicato, el comité ha intentado negociar con la empresa, pero se ha hecho "muy difícil" cuando, según CCOO, "los posicionamientos están tan alejados y la empresa niega de forma continua la realidad que viven las personas trabajadoras".

Las demandas que exigen desde el sindicato son el incremento salarial de los empleados, las mejoras contractuales y nuevo acuerdo de Sant Jordi. También reclaman un acuerdo de apertura para domingos y festivos. Ante el horizonte de un escenario de mayores aperturas en domingos y festivos, quieren pactar que la prestación de servicios estos días sea voluntaria y su compensación en retribución y descanso, para "paliar la precarización laboral y la falta de conciliación de las personas trabajadoras".

Noticias relacionadas