Barcelona ha vuelto a dejar imágenes de aglomeraciones y largas colas después de poco más de un año de pandemia. La diada de Sant Jordi ha recuperado una estampa caótica en la capital catalana, y las librerías han sido protagonistas principales.

La Casa del Libro ha sido ejemplo de ello. Su local en el paseo de Gràcia ha quedado sumido en el caos al verse totalmente desbordado por la asistencia masiva de ciudadanos.

Algunos han hecho cola para obtener el libro firmado por la autora Xuan lan. Otros, en cambio, se han agolpado frente al comercio para acceder a él. También se han formado colas para hacerse con un libro frente a la parada que tiene la tienda en la calle.

Numerosas personas se han agolpado ante la Casa del Libro / MA



AGLOMERACIONES EN PANDEMIA

En declaraciones a este medio, algunos ciudadanos han mostrado su indignación ante las aglomeraciones en plena pandemia. “Es increíble, no aprendemos. Así vamos de cabeza a una quinta ola”, explica Marta, una joven que pasaba por la zona y que ha huido del lugar en cuanto ha visto el panorama.

Otros, como Álvaro, quitaban hierro al asunto. “Yo he venido aquí para comprarle un libro a mi novia. Sí que es verdad que hay mucha gente, pero es normal, debe ser hora punta. Yo he aprovechado ahora que he salido del trabajo para comprarle el libro y luego iré a por la rosa”, explica este chico.

Noticias relacionadas