La ciudad de Barcelona habilitará once espacios en la vía pública perimetrados y controlados el próximo día 23 de abril, diada de Sant Jordi, que será descentralizada para evitar aglomeraciones, y sólo podrán poner puestos frente a sus establecimientos las librerías y las floristerías.
TRES DÍAS DE SANT JORDI
Así lo han explicado este lunes la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Floristes en una rueda de prensa celebrada en el Ateneu Barcelonès.
Han destacado que los puestos de libros y rosas, un total de 490, serán "exclusivamente" de profesionales de los diferentes sectores de la cadena de valor del libro y de las floristerías y podrán instalarlos del miércoles 21 de abril al viernes 23.
11 ESPACIOS HABILITADOS
Los espacios perimetrados en Barcelona, en los que habrá firmas de autores y control de acceso, serán el Passeig de Gràcia, entre Ronda Sant Pere y calle Aragó; Passeig Lluís Companys; Jardinets de Gràcia; Plaça Reial; Plaça de Valdívia (Les Corts); Plaça de la Vila (Gràcia); Plaça de Sarrià (Sarrià); Jardines Centelles del Palau Macaya (Eixample); Plaça Universitat; Plaça Orfila (Sant Andreu) y el espacio entre la Rambla y las calles Pallars, Llacuna y Pujades del Poblenou.