La Diada de Sant Jordi se celebrará este año a lo largo de varios días, tanto antes del 23 de abril como posteriormente, para evitar aglomeraciones y concentraciones en espacios que suelen ser de alta densidad, según ha confirmado la consellera de Cultura, Àngels Ponsa.
La titular del departamento ha recordado que hace meses que se está trabajando con el sector del libro y que hay un plan aprobado el mes pasado por el Procicat que ahora los ayuntamientos "se están haciendo suyo".
ESPACIOS PERIMETRADOS
El proyecto contempla crear espacios perimetrados "exclusivamente" para ese día que deben ser "preferiblemente" al aire libre, en los que se permita la "gestión" de colas y que se garantice que haya "2,5 metros cuadrados por persona".
El aforo máximo será de 1.000 personas en estos espacios y de 500 en espacios cerrados, siguiendo todas las medidas sanitarias, como la limpieza y desinfección o que haya gel hidroalcohólico para el público.
FIRMAS DE LIBROS
En cuanto a las firmas de libros, el plan recomienda a las librerías que las pidan con antelación a los autores y que los lectores puedan ir "cualquier día" a recoger las obras firmadas, o que se hagan en una parada en el exterior o en los espacios perimetrados.
Ponsa ha indicado que en los últimos días "tenemos muchas consultas de los ayuntamientos", que se "han hecho suyo" el plan que deberán aplicar.
Noticias relacionadas
- Mayoristas y floristas prevén vender 4,2 millones de rosas en Sant Jordi
- El Recinto Modernista de Sant Pau regalará entradas por Sant Jordi
- Sant Jordi 2021: Así serán las medidas 'anticovid' este 23 de abril
- ¿Qué tiempo hará en Sant Jordi en Barcelona?
- Autores internacionales firman libros a distancia por Sant Jordi