Durante la Diada de Sant Jordi el tiempo será fundamental y determinante. Es uno de los días más esperados para los barceloneses y más en pandemia, donde todo son interrogantes. Está previsto que para ese día el cielo esté despejado y que el riesgo de lluvias sea nulo.

Según las predicciones del Meteocat, las temperaturas mínimas para el 23 de abril serán de 12ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 17ºC. El viento soplará a 18 kilómetros por hora y la humedad alcanzará el 67%.

DIADA DE SANT JORDI

La Diada de Sant Jordi se celebrará este año a lo largo de varios días, tanto antes del 23 de abril como posteriormente, para evitar aglomeraciones y concentraciones en espacios que suelen ser de alta densidad, según ha confirmado la consellera de Cultura, Àngels Ponsa.

La titular del departamento ha recordado que hace meses que se está trabajando con el sector del libro y que hay un plan aprobado el mes pasado por el Procicat que ahora los ayuntamientos "se están haciendo suyo".

ESPACIOS PERIMETRADOS

El proyecto contempla crear espacios perimetrados "exclusivamente" para ese día que deben ser "preferiblemente" al aire libre, en los que se permita la "gestión" de colas y que se garantice que haya "2,5 metros cuadrados por persona".

El aforo máximo será de 1.000 personas en estos espacios y de 500 en espacios cerrados, siguiendo todas las medidas sanitarias, como la limpieza y desinfección o que haya gel hidroalcohólico para el público.

Noticias relacionadas