Trabajadores de H&M de Barcelona irán a la huelga este lunes
El comité de empresa pide a la multinacional 1650 euros anuales más a cada trabajador de H&M Customer
27 abril, 2022 18:11Noticias relacionadas
Trabajadores de H&M en Barcelona, a la huelga. Tras las protestas por el cierre masivo de tiendas, que hizo que la firma anunciase un ERE para 1.066 trabajadores en España, la multinacional vuelve a estar inmersa en una polémica, esta vez en el departamento H&M Customer Service (CS).
Según ha informado Sara Cabezas, presidenta del Comité de H&M CS por CGT a Metrópoli, los 264 trabajadores del departamento en las oficinas de Barcelona –ubicadas en el número 84 de la calle de Pau Claris–, organizarán dos paros durante el próximo lunes, 2 de mayo, para reivindicar su derecho a "recibir el plus salarial por idiomas".
DOS PAROS
Los trabajadores pararán entre las 10:30 horas y las 12:30 horas y entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. Pretenden que el talento "se retenga" en la capital catalana y, para ello, exigen mejoras salariales en convenio.
Cabezas asegura que, después de un año al frente del Comité, la única opción que les queda es "parar" para que la empresa les escuche. Los empleados piden un aumento salarial de 135 euros "que corresponden al plus mensual por idiomas". De hecho, la presidenta explica que llevan "más de siete años pidiéndolo", y H&M siempre "se ha cerrado en banda" y "no ha dado pie a ninguna negociación".
CONVENIO DE LA EMPRESA
Desde CGT aseguran a este digital que la empresa "esquiva" los reclamos de los empleados porque defiende que "el convenio colectivo de H&M no recoge el plus por idiomas".
Al cierre de este artículo Metrópoli no ha recibido respuesta de H&M al ser preguntados por la cuestión.
FALTA DE RECURSOS EN PANDEMIA
Cabezas también reclama la actitud que tuvo la empresa durante los dos años de pandemia. Según explica, hasta finales de 2021 H&M "no proporcionó ordenadores para teletrabajar a sus empleados".
De hecho, cuenta que los implementaron por una "actualización de sistema" que no permitía seguir trabajando con los ordenadores personales. Por ello, concluye que la empresa "no puede estar orgullosa" del trato a sus trabajadores en pandemia, ya que "obligó a todos ellos a buscar sus propios recursos para poder trabajar en condiciones".