La Asociación de Comerciantes del mercado de la Boqueria ha renovado su junta con Jordi Mes al frente tras celebrar las elecciones correspondientes. Los vicepresidentes de la entidad serán Alfonso Domíngues Tarancón, Francisco López Gómez de Cadiñanos y a Eduard Soley Castellví.
Mas ha presentado un programa protagonizado por los retos del futuro. Algunas de sus propuestas son la reinvención del mercado para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, con un mercado puntero que complemente las experiencias presenciales con las nuevas tecnologías.
MODERNIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS
El nuevo presidente también se centrará en mejorar y modernizar las infraestructuras, "en un mix comercial que cohesione la propuesta local y la de interés internacional, y en el papel del mercado como eje vertebrador del barrio", según informa en un comunicado la asociación.
Jordi Mas ha destacado que “la gastronomía, la cultura, las experiencias y las tendencias serán nuestra gran apuesta para seducir al público local, puesto que el mercado tiene que continuar siendo el referente de la ciudad y del distrito de Ciutat Vella. De hecho, la ciudadanía es nuestra esencia, nuestro motor para continuar siendo uno de los mejores mercados del mundo”.
PRESIDENTE HONORÍFICO
Mas ha querido poner en valor el trabajo realizado por Salvador Capdevila durante sus años de mandato - once años como presidente y diez años como vicepresidente-. Salvador Capdevila será a partir de ahora el presidente honorífico del mercado, y llevará a cabo tareas de representación institucional.