La oferta de viviendas en alquiler se ha reducido 58% en Barcelona en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que en el conjunto de España, la reducción ha sido de un 37% según un estudio publicado por Idealista.
"La mayoría de capitales de provincia españolas tienen ahora muchas menos viviendas en alquiler de las que había hace un año", han señalado desde la inmobiliaria. La oferta se ha reducido muy por encima de la media en Granada, con una caída del 64%, en Girona (-62%) o Barcelona (-58%).
LA CAÍDA EN LA PROVÍNCIA ES DEL 51%
Por provincias, la situación ha sido similar en el último año. Granada registró la mayor caída de oferta en el primer trimestre de 2022, con un 57% menos que hace un año. Le siguen Barcelona (-51%), Santa Cruz de Tenerife (-47%), Málaga (-43%) y Sevilla (-42%).
Por capitales, Sevilla y Málaga tienen un 50% menos de alquileres, seguidas por Las Palmas de Gran Canaria (-49%), Valencia (-47%), Tarragona (-47%), Madrid (-45%), Cádiz (-44%) y Palma (-41%).
No obstante, en un total de siete ciudades hay más viviendas en alquiler que hace un año, y en dos (Teruel y Segovia) se ha quedado igual. La mayor subida se da en Palencia, con un incremento del 25%, seguida por Huesca, con un 14%. La oferta también se ha incrementado en Soria (7%), Valladolid (6%), Ceuta (3%), León (3%) y Huelva (1%).