Las madres y padres de niños con discapacidad se plantan ante el silencio administrativo. Después de "años" luchando por la inclusión de sus hijos en los parques, han convocado una manifestación en la plaza de Sant Jaume para exigir el ocio inclusivo. 

Convocatoria de la manifestación del próximo sábado / TWITTER

La protesta será el próximo sábado, 7 de mayo, desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas. Exigen respuestas al Ayuntamiento y piden a la alcaldesa, Ada Colau, que "les escuche".

CITA PARA REUNIRSE

Marie Pierre, una madre activista por los derechos de los niños con pluridiscapacidad, envió una carta a la alcaldesa para solicitarle una reunión en el momento en que ella quisiera. No obstante, no ha obtenido respuesta tras meses de espera.

En la carta, solicita poderle presentar las soluciones que el colectivo ha trabajado y reclama que "en Barcelona hay unos 900 parques infantiles y solo 10 están realmente adaptados para personas con pluridiscapacidad".

Parque infantil del Hospitalet de Llobregat

LEJOS DE LOS BARRIOS

Además, reclama que los parques con los que cuentan actualmente están "alejados de los barrios" y están "demasiado lejos de las casas". 

"Sabemos que el plan de juego 2030 contempla que todas las áreas infantiles sean inclusivas, pero mientras se desarrolla nuestros hijos siguen sin poder ir a los parques", explica Pierre.

Noticias relacionadas