Un metro de la L2 / MA - JORDI SUBIRANA

Un metro de la L2 / MA - JORDI SUBIRANA

El pulso de la ciudad

La factura de la luz del metro de Barcelona se duplica

TMB ha pagado de enero a abril de 2022 unos 24 millones de euros

5 mayo, 2022 14:59

Noticias relacionadas

La factura eléctrica de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la empresa municipal que gestiona el Metro, ha subido 2,5 veces en el período comprendido entre enero y abril de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press, en los cuatro primeros meses del año la factura ha ascendido a 24 millones de euros. A pesar de eso, las mismas fuentes han asegurado que no se plantean retirar ningún tren, como hizo el Metro de Madrid, que retiró el 10% de los trenes en circulación al multiplicarse por cuatro la factura de febrero.

CAMBIO DE SUMINISTRO

"Estamos en la oferta más alta de la historia de TMB. Nunca habíamos tenido tantos trenes y no lo podemos tocar", ha insistido la compañía, que añade que aguantarán el coste económico pero que no dejarán de dar servicio.

La subida de costes ha coincidido con el cambio de contrato de suministro en TMB, que finalizó en 2021 y que tenía un 70% de tarifa fija, lo que permitió a la empresa contener el impacto de la subida de precios. En el contrato actual, la totalidad de la tarifa es variable y la empresa está a la espera de que el precio baje para negociar el porcentaje de la tarifa fija.