Un grupo de ucranianos residentes en Barcelona ha expresado este domingo, 15 de mayo su agradecimiento por el apoyo de los ciudadanos europeos a Ucrania en Eurovisión 2022. El grupo que representaba al país fue Kalush Orchestra, que ganó el festival celebrado en Turín.



Ese grupo rapero recibió un total de 631 puntos en total (439 del público y 192 del jurado) por su canción Stefania, inicialmente dedicada a la madre del líder de la banda, Oleg Psyuk, convertida ahora en un canto de resistencia.

PLAZA DE CATALUNYA

Unas cuatrocientas personas, según la Guardia Urbana, y unas mil según los convocantes, en su gran mayoría ucranianos, se han concentrado esta tarde en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Barcelona con Ucrania / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)



En las intervenciones iniciales, los portavoces de los ucranianos han asegurado que el apoyo en el festival es una gran ayuda por la dimensión internacional que tiene.



Los manifestantes, envueltos en banderas de su país y muchos de ellos con vestimenta tradicional de Ucrania, han recorrido varias calles de Barcelona para acabar la marcha entonando juntos la canción ganadora anoche en Eurovisión. 

Noticias relacionadas