La defensa de A.C., conocido como el "estafador de mujeres" ha alegado en su último juicio que no está acreditado que el acusado vendiera un portátil robado a una mujer en julio de 2018.
En el Juzgado de lo Penal 19 se ha reanudado este martes el juicio contra A.C., acusado de haber vendido un ordenador portátil de la marca Toshiba, que había sido robado a una mujer por dos personas en julio de 2018 en Barcelona.
FALTA DE PRUEBAS
El abogado del acusado, David Sans, ha insistido en que el documento de compra-venta del portátil a un establecimiento de la cadena Cash Converters solo contaba con el número de DNI. No tenía una fotocopia del carné ni tampoco la firma del cliente.
El Ministerio Público, por su parte, ha mantenido su petición de 18 meses de prisión por un delito de receptación, al considerar que queda probado que vendió el ordenador en agosto de 2018 por 380 euros, a sabiendas de que era un artículo robado. Sin embargo, no fue él quien lo sustrajo y tampoco tenía relación con la víctima.
CRÍTICO CON SUS 25 VÍCTIMAS
El propio acusado, que ha comparado la expectación mediática que generan sus causas judiciales con los de la tonadillera Isabel Pantoja, ha sido muy crítico con todas las víctimas que le han denunciado. Su última condena fue de tres años y medio por estafar a su expareja.
La defensa ha argumentado que no se aporta fotografía ni modelo exacto del ordenador, pese a que el IMEI -la matrícula individual de cada dispositivo- y la marca del dispositivo vendido en la tienda de segunda mano eran coincidentes con el aparato denunciado.
UN SINFÍN DE PROCESOS JUDICIALES
A. C. también ha criticado el sinfín de procesos judiciales en los que se ha visto envuelto y ha asegurado que su historial en los tribunales le ha pasado factura a la hora de encontrar un empleo. "Llevo cinco años con imposibilidad de trabajar por mi exposición mediática, yo no puedo trabajar de nada, ni descargando pescado en Mercadona, nada, nada", ha exclamado tras asegurar que siempre será A. C. y que si se busca su nombre aparecen cosas "aberrantes".
El estafador de mujeres se ha sentado ya un total de 11 veces en el banquillo de los acusados: cinco absoluciones, tres penas suspendidas, otra a punto de ser suspendida, y dos más que no son firmes.
Según ha informado el abogado de la defensa, A. C. tiene todavía pendientes otros cuatro juicios, uno de ellos previsto para el próximo mes de febrero en la Audiencia Provincial, donde seis mujeres con un mismo abogado le piden más de nueve años de prisión.