Los Mossos d'Esquadra han informado este sábado de los motivos que llevaron a la detención, el pasado 20 de mayo, de Albert Cavallé, el conocido como el estafador del amor. Según ha explicado la policía catalana, habría estafado 70.000 euros a una mujer discapacitada de Nou Barris.

Cavallé y su víctima se conocieron en octubre de 2020 en una app de citas y comenzaron una relación. Poco a poco se fue ganando la confianza de la mujer hasta que empezó a pedirle dinero "para resolver cuestiones importantes" entre las que se cuentan una supuesta operación grave a su padre en el extranjero o para pagar los honorarios de un abogado para recuperar una herencia.

Finalmente los Mossos iniciaron una investigación gracias a la denuncia de una amiga, que empezó a sospechar del hombre tras conocer que había recibido gran parte de los ahorros de su pareja y que incluso la había comprado una moto de gran cilindrada.

Al descubrir de quién se trataba, la policía comprobó sus antecedentes y vio que había sido investigado y detenido previamente por estafas similares. Por todo esto, y a pesar de las reticencias iniciales, la mujer acabó denunciándolo. Desde entonces tanto ella como su entorno comenzaron a recibir amenazas.

CONDENADO A PRISIÓN, AUNQUE NO HA ENTRADO EN LA CÁRCEL

Albert Cavallé fue detenido en el centro de Barcelona, en la esquina entre Pau Claris y Consell de Cent. Acumula ya tres condenas firmes por estafa, por un total de tres años y medio de cárcel, aunque no ha ingresado en prisión a la espera de la ejecución judicial; además de otra por apropiación indebida y una más por denuncia falsa. Por otro lado, todavía tiene pendientes cuatro juicios por estafa.

Noticias relacionadas