Centenares de profesores se manifiestan en múltiples puntos de Barcelona por las políticas del Departamento de Educación. Los sindicatos de docentes han convocado cuatro jornadas de huelga en mayo y junio y no descartan una huelga indefinida a partir del 13 de junio.

Este martes, 17 de mayo, los profesores se han concentrado en la Ronda Litoral, donde han cortado la arteria, para reclamar “una educación pública y de calidad”. Como se puede observar en el vídeo, los docentes se han instalado en la artería a la altura de las Torres Mapfre. 

CORTES EN BARCELONA

En este sentido, los manifestantes también están cortando la Gran Vía y la Ronda de Dalt, en una jornada de protestas que está previsto que finalice a las 10:00 horas.

Los sindicatos de docentes también han convocado concentraciones en Mataró, El Prat de Llobregat, Manresa, Lloret de Mar, Tortosa, Tarragona y Lleida. Pasadas las 10:00 horas, el profesorado se reincorporará a su actividad docente.

HUELGA DE PROFESORES

Hace dos meses los profesores también tomaron las calles de Barcelona para reclamar la dimisión del conseller de Educación, Josep Gonzalez-Cambray. A su vez, Ustec·Stes, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc se manifestaron para renegociar el calendario, exigir más presupuesto y revertir los recortes de la crisis de 2008, además de bajar ratios y fijar una posición respecto a la sentencia del 25% de castellano.

Noticias relacionadas