El gimnasio Sant Pau, una entidad social que ha atendido a miles de personas sin hogar desde hace años, se trasladará provisionalmente detrás del mercado de la Boqueria, en la calle Floristes, a unos metros de La Rambla.
Las instalaciones se ubicarán en un edificio mientras se realizan las obras en la antigua finca de la ronda Sant Antoni. Los trabajos son fruto del acuerdo de compra del equipamiento por parte del Ayuntamiento. Según la directora del equipamiento, Lara Càceres, el traslado provisional se hará a principios de 2023, cuando empiecen las obras, y todavía se tiene que adecuar el nuevo local.
ACTIVIDAD DEPORTIVA
Por otro lado, el gimnasio tiene intención de reabrir la actividad deportiva por las tardes, una de las opciones que contemplaba después de la finalización del contrato de emergencia que hizo el Ayuntamiento a raíz de la pandemia para garantizar la viabilidad del espacio ante la falta de ingresos.
Los responsables de esta iniciativa fueron claves durante la pandemia a la hora de ayudar a centenares de personas en situación de vulnerabilidad que necesitaban un techo y comida.