El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, se desmarca de las quinielas que podrían colocarle como futuro candidato a presidir de nuevo el Ayuntamiento. Tras el anuncio de Elsa Artadi de abandonar la política, el exedil por CiU (2011-2015) pide a Junts per Catalunya que celebre un congreso, un proceso de primarias y eliga un candidato "a largo plazo".
Para el expolítico es fundamental que la nueva persona que lidera al espacio conservador catalanista e independentista aglutine "todas las sensibilidades". Este lunes, en una entrevista en betevé, ha subrayado la necesidad que tiene el partido de JxCAT de gobernar. "Los que dirigen deben ser capaces de decir qué quieren y explicarlo. Hay bofetadas para ser candidato, el problema es encontrar a alguien que todo el mundo lo acepte como líder".
SANDRO ROSELL
Trias ve con buenos ojos al concejal Jordi Martí y ha descartado valorar a otros nombres como el abogado Jaume Alonso Cuevillas o Sandro Rosell. "O vamos juntos o será un desastre", ha vaticinado el exalcalde, que recomienda encontrar a una persona de entre 45 y 65 años que visualice la Barcelona de los próximos 15 años.
El exdirigente ha subrayado que la "unidad es la clave" para recuperar fuerzas dentro del espacio de JxCAT. y ha recordado que se presentó hasta en tres ocasiones para ser alcalde. Antes de 2011 estuve ocho años en la oposición. También ha explicado que con la actual alcaldesa, Ada Colau mantiene una relación "fría". "Se cree que somos los poderosos y no ha entendido que ahora la poderosa es ella".