Los funcionarios de prisiones se plantan contra las agresiones en las cárceles. Por ello, han convocado una concentración el próximo martes, 7 de junio, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para denunciar la "falta de seguridad", que ven "cada vez más grave".



En un comunicado conjunto, CCOO, UGTpresons, Intersindical y IACCATAC aseguran que hay una "gravísima falta de seguridad" en los centros penitenciarios catalanes, con insultos y "agresiones indiscriminadas", que atribuyen en gran parte a la "pérdida" de autoridad y a la falta de personal.

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA 

Los sindicatos señalan al departamento de Justicia y a la Secretaría de Medidas Penales por no dar una solución a esta "problemática".

En el comunicado, los sindicatos critican en este sentido la "incapacidad absoluta" de los responsables de Justicia. Reivindican que deberían tomarse medidas "urgentes" frente a un escenario de "aumento continuo" de las agresiones y de lesiones a los funcionarios.

RECLAMOS 

Por ello, reclaman medidas para "reducir la conflictividad" en las cárceles y erradicar las agresiones. Además, piden una formación necesaria para su trabajo con una escuela penitenciaria propia.



Entre las medidas concretas que reclamarán en la concentración del martes de 7 junio, convocada a las 10:30 horas, figuran un incremento de la plantilla en no menos de 500 efectivos, la derogación de circulares que afectan a la seguridad, el reconocimiento como agentes de autoridad o apoyo judicial del departamento de Justicia y personándose como acusación particular en los casos de agresiones. 

Noticias relacionadas