Loss vecinos del Besòs i Maresme denuncian que algunos bares están abriendo de madrugada para servir cerveza a los asistentes del Primavera Sound. La primera noche del festival, el pasado jueves, provocó focos de incivismo en el barrio barcelonés.
Los botellones en los alrededores del Fòrum se reproducen en los barrios aledaños del recinto que alberga los conciertos y cuya música retumba en algunos pisos. Los vecinos de los alrededores del Fòrum de Barcelona, poco favorables al festival, rechazan que se celebre durante dos semanas a partir de 2023. Aceptaban que se hiciera este año como una "excepción" por la cancelación debido a la pandemia en 2020 y una versión reducida en 2021.
80.000 ASISTENTES
En lo relativo al festival, 80.000 asistieron a los conciertos el segundo día del evento donde Rigoberta Bandini desató la euforia del público con su canción In Spain we call it soledad y un concierto en el que no dejó de moverse en ningún momento junto a sus bailarines. The Natinal era otra cabeza de cartel que también ha arrasado.
Bandini ha seguido su repertorio con una versión del La, la, la de Massiel antes la muy esperada Perra, durante la que se ha desabrochado la falda y la ha ondeado al aire, y ha culminado el concierto con otros dos de sus grandes himnos, Ay mamá y Too many drugs, que ha conseguido que todo el recinto bailara y saltara enérgicamente a un mismo son.
JAMIE XX
Después de Rigoberta Bandini, la noche sigue con los conciertos de Caribou, Jamie XX y King Gizzard & the Lizard Wizard; para estos últimos, esta será la primera de las cinco actuaciones que tienen programadas para esta edición del Primavera Sound.