Los vecinos del Parc del Fòrum preparan una demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona a causa de las molestias generadas por el Primavera Sound. Tras dos días de festival, desde el Movimiento Diagonal Mar aseguran que la Plataforma Sotp Concerts prepara la acción judicial para presentarla la semana que viene. "Llevamos dos días sin dormir", se quejan fuentes de la entidad.
El segundo día de conciertos ha provocado aglomeraciones en los accesos del metro y la presencia de miles de personas que querían regresar a casa, o bien seguir la fiesta. Un grupo de vecinos ha salido esta noche a observar el ambiente en los alrededores del Parc Fòrum y denuncian que los autobuses lanzadera puestos por el Ayuntamiento dejaron de funcionar a las 05.00 cuando salían del recinto "riadas de gente".
10 BARES 'AFTER HOUR'
Los residentes afirman que, a pesar de que el consistorio les aseguró qye la música se detendría a las 05.30, los conciertos siguieron hasta las 06.00. "No hay derecho con lo que está pasando", critican las mismas fuentes, que aseguran que el sonido se escuchaba en El Maresme localizadas a 12 quilómetros del Fòrum.
Desde la Asociación de Vecinos Besòs denuncian que existen una decena de bares que abren de madrugada para servir cerveza a los asistentes. Cuando la entidad vecinal les ha recriminado su conducta, los establecimientos han respondido que tienen horario de cierre, pero no de apertura.