Stop Concerts, harta del Primavera Sound. Los vecinos de la zona han alzado la voz y han asegurado que “no pueden aguantar más”.
El portavoz de la plataforma, Enric Navarro, ha añadido que el vecindario “esperará resignado tres noches más durante las cuales no podrán descansar adecuadamente”.
LLUVIA DE CRÍTICAS AL PRIMAVERA SOUND
Navarro ha lamentado que tendrán que aguantar “episodios de suciedad, ruido y miles y miles de personas” durante las horas comprendidas entre la noche y la madrugada.
Más allá de las quejas, la plataforma Stop Concerts espera que el certamen se marche de la ciudad el año que viene “a Madrid o donde quiera”.
DENUNCIA
Según Navarro, la edición de este año ha sido “la peor” desde que arrancó el Festival. De hecho, ha explicado que varios técnicos de sonido han expresado que la ubicación actual es “el peor escenario por un acontecimiento de estas características”.
Desde Stop Concerts han añadido que hay unas 7.000 personas viviendo al lado del Fòrum y han avisado de que están preparando una denuncia que presentarán “la semana que viene”. “Queremos que un estamento judicial ponga punto y final al problema porque ya no podemos más”, han zanjado.
BAJAS Y CANCELACIONES
Además, el Primavera Sound ha acumulado una cascada de bajas que ronda las 30 desde meses antes de su inicio, una tendencia que se recrudeció desde un día antes del inicio del festival.
A falta de 24 horas para el comienzo de la presente edición, una docena de bandas cayeron del cartel. Gabi Ruiz, codirector del festival, justificó las ausencias en contagios de "covid u otras enfermedades", pero las anulaciones no finalizaron aquí.
El grupo estadounidense The Strokes también canceló su asistencia al festival, lo que supuso la ausencia de uno de los grupos más esperados por los asistentes y confirmando el descalabro del evento.