Un niño pluridiscapacidad juega con su madre en Barcelona / ARCHIVO

Un niño pluridiscapacidad juega con su madre en Barcelona / ARCHIVO

El pulso de la ciudad

La madre de un niño con pluridiscapacidad denuncia "menosprecio" por parte del Ayuntamiento

La mujer critica no poder aparcar cerca del centro de terapias y haberse sentido humillada por parte de los agentes

11 junio, 2022 12:22

Noticias relacionadas

Polémica en redes sociales. Laura Companyó, madre de un niño con pluridiscapacidad, ha mostrado su enfado con las autoridades ante un hecho producido este jueves, 9 de junio. 

DIFICULTADES PARA ENCONTRAR APARCAMIENTO

La denunciante ha explicado a través de Twitter que ese día fue al club de natación al que acude su hijo para hacer terapia. Como cada jueves por la mañana, "ante la dificultad de encontrar aparcamiento para personas con movilidad reducida", aparcaron en el parking de autobuses del Park Güell. Según la internauta, hacía tiempo que habían acordado con los vigilantes poder aparcar en la zona de vehículos autorizados. 

Para su sorpresa, cuando llegaron al parking después de la sesión de terapia, se encontraron a la grúa municipal llevándose el turismo. Laura explica que el agente se disculpó, pero dijo que debía acatar las órdenes de los vigilantes de estacionamiento regulado del departamento de la zona de autobuses del Ayuntamiento de Barcelona. 

Una grúa municipal entra un coche en el depósito de Glòries / METRÓPOLI

Una grúa municipal entra un coche en el depósito de Glòries / METRÓPOLI

"HUMILLADOS Y NINGUNEADOS"

La denunciante relata que al ir a explicar el malentendido, los agentes de servicio los trataron con "menosprecio", por lo que, tanto ella como su hijo, se sintieron "humillados y ninguneados"

Explica que después de decirles "no me expliques tu vida y tus problemas" y un "podría retirar la denuncia, pero no lo haremos", les echaron de malas maneras. 

PIDE EXPLICACIONES A LAS ADMINISTRACIONES

Ante este presunto caso de maltrato al ciudadano, la denunciante ha lamentado al Ayuntamiento, a la Guardia Urbana, a Ada Colau y a Jaume Collboni que es "una vergüenza" que los barceloneses tengan que "destinar la energía en denunciar estos hechos". Aún y así, la madre del menor discapacitado ha sentenciado que "estas actitudes no pueden quedar silenciadas". 

Multa interpuesta por los agentes a la madre de un niño con pluridiscapacidad / TWITTER

Multa interpuesta por los agentes a la madre de un niño con pluridiscapacidad / TWITTER