JBCNConf en su última edición en Barcelona

JBCNConf en su última edición en Barcelona

El pulso de la ciudad

El mayor congreso de programación podría no repetir en Barcelona

Un informático, Jason M. Lemkin, lamenta que el consistorio no les ofrece nuevas fechas para el año que viene

13 junio, 2022 11:08

Noticias relacionadas

El JBCNConf, el mayor congreso de programación informática de España, podría no celebrarse en 2023 en Barcelona.

La edición de este año será la séptima del JBCNConf en la capital catalana y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en el Fòrum, con una asistencia de 800 profesionales y 80 spekears.

ESCASEZ DE FECHAS

Sin embargo, un reconocido informático de Estados Unidos ha explicado a través de las redes sociales que la Ciudad Condal no ha sido “demasiado solidaria” con ellos y avanza que el próximo año el evento podría no celebrarse en Barcelona. Jason M. Lemkin, con más de 100.000 seguidores en Twitter, ha lamentado que “no hay horarios disponibles para los meses de mayo o junio del año que viene, no parece que quieran que volvamos”.

El JBCNConf critica el poco interés de Barcelona para acogerlo de nuevo 

El JBCNConf critica el poco interés de Barcelona para acogerlo de nuevo 

FORMATO PRESENCIAL

El evento está dedicado al lenguaje de programación Java y al ecosistema que existe alrededor de la Máquina Virtual de Java.

El informático ha criticado la escasez de disponibilidad de fechas y ha zanjado que “parece que no nos quieran de regreso”.

La última edición que se realizó en formato presencial fue en 2019, congregando a más de 700 asistentes. En 2021, la conferencia tuvo lugar en forma virtual a través de teleconferencias, pero retomará el formato presencial el próximo 18 de julio de 2022.

En la edición de 2022 participarán más de 800 asistentes, que darán 70 charlas y protagonizarán 10 talleres sobre Java y la JVM, la nube y el código abierto, entre otras temáticas.

BRECHA DIGITAL

Eun comunicado, el evento ha señalado que Barcelona se queda atrás en la carrera digital. La ciudad se sigue consolidando como el primer hub del sur de Europa. Sin embargo, "atraviesa una importante brecha digital, es decir el sector digital no encuentra los suficientes profesionales para cubrir su demanda de mano de obra".