Las obras del mercado de la Sagrada Família de Barcelona se retrasarán al quedar desierta su licitación, de manera que el Ayuntamiento prevé un nuevo concurso antes del verano.

Este retraso provoca que las obras no empiecen "previsiblemente" hasta principios del 2023 y que no puedan ir a la par con las que actualmente se están ejecutando en el edificio de la biblioteca y del centro cívico de la misma manzana de equipamientos, en la calle Provença, según betevé.

REHABILITACIÓN DEL MERCADO 

El objetivo del Ayuntamiento es rehabilitar integralmente la manzana de equipamientos municipales del mercado, que está delimitado por las calles Mallorca, Padilla y Provença, para reconectar los equipamientos públicos con el barrio de la Sagrada Família, reorganizar los usos actuales, reenergizar el edificio del mercado y sustituir su cubierta.

Los equipamientos ganarán espacio y algunos de ellos cambiarán de lugar. Así, tras las obras, las plantas bajas y primeras serán para el casal de gente mayor, las plantas segunda y tercera se dedicarán al centro cívico, y en la última (la cuarta) abrirá el espacio infantil.

Otro cambio destacado será la fachada de la calle de Padilla, que será maciza para reducir el ruido. Las paradas exteriores del mercado desaparecerán y se pondrán en el interior del equipamiento. Durante las obras, el mercado podrá seguir funcionando con normalidad.

Noticias relacionadas