La Ertzaintza, la policía del País Vasco, ha rescatado este viernes a 50 estudiantes de entre 15 y 16 años que regresaban a Barcelona de un viaje de estudios después de sufrir un golpe de calor. El autocar en el que viajaban ha sufrido una avería en la carretera en Villabona (Gipúzcoa). Mientras se gestionaba la asistencia técnica, los chavales han sufrido los efectos del calor y han sido evacuados a diferentes centros sanitarios.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:00 en la autovía A-15 a su paso por Villabona. La avería ha detenido el vehículo que había salido de Zarautz. Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la policía y efectivos de Protección Civil y Cruz Roja que han llevado agua a los afectados. 

DOS POLICÍAS HOSPITALIZADOS

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, dos de los ertzainas desplazados en su auxilio han tenido que ser evacuados al hospital de la Asunción en Tolosa afectados por un golpe de calor, mientras que tres de los jóvenes han sido atendidos por los sanitarios que se han desplazado al lugar en varias ambulancias y la Cruz Roja.

Al no poder reanudar el viaje de inmediato, la policía ha trasladado a los jóvenes hasta una estación de servicio cercana, ya que las altas temperaturas estaban afectando a todos los allí presentes .Finalmente, otro autobús ha recogido a los alumnos y los tres profesores que se encontraban con ellos, y han retomado el viaje hasta la Ciudad Condal.

 

Noticias relacionadas