Este lunes se han publicado los datos de las infracciones penales correspondientes al primer trimestre del 2022, ofrecidos por el Ministerio del Interior en su último Balance de Criminalidad. En ellos, se determina que Barcelona es la ciudad que más crece en los delitos de tráfico de drogas en comparación con otras grandes ciudades españolas.

En concreto, capital catalana ha experimentado un aumento del 81,7% durante los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior.

MÁS DE CUATRO DELITOS DIARIOS

Si nos fijamos en las cifras, en Barcelona se han registrado 378 casos entre enero y marzo, o lo que sería lo mismo, algo más de cuatro delitos por tráfico de drogas diariamente.

Madrid, por su parte, con 542 casos, ha experimentado una crecida del 20,2%, una cifra que dista mucho del crecimiento que ha registrado Barcelona.

Tráfico de drogas en una imagen de archivo / SERVIMEDIA

OTRAS CIUDADES

Muy por detrás de los datos de la capital catalana, entramos a ciudades como Valencia y Sevilla, que cuentan con 67 y 65 casos respectivamente. En Valencia, el incremento ha sido del 17,5% del primer trimestre en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que en Sevilla se ha reducido el número de casos por tráfico de drogas en un 18,8%.

El caso más paradigmático lo encontramos en la capital vizcaína, Bilbao, donde solo se han contabilizado 6 casos, un 60% menos que en el mismo trimestre del 2021.

Noticias relacionadas