La Associació d'Afectats per la construcció de la Sagrada Família ha reclamado al Ayuntamiento que "empiece a definirse" sobre el proyecto de construcción del templo y de su entorno.

Según ha explicado el miembro de la entidad, Salvador Barroso, a Europa Press, reclaman que se retome el compromiso que el consistorio adoptó en marzo de 2020 –previo a la llegada de la pandemia– de celebrar una reunión. El encuentro sería entre las entidades de vecinos afectados, la Fundación responsable de la construcción del templo y el mismo Ayuntamiento para llegar a un acuerdo.

La Sagrada Familia en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

PIDEN PROPUESTAS

Barroso ha insistido en que es competencia del Ayuntamiento determinar cómo terminará siendo el proyecto. El portavoz ha considerado que tiene que defender el interés general, aunque quiera hacer de mediador entre las partes porque "no puede hacer dejadez de sus obligaciones". En este sentido, ha pedido que ponga en marcha los grupos de trabajo sobre unas propuestas que, a pesar de ser confidenciales, ha asegurado que a los vecinos les parecen "muy aceptables".

Desde la entidad, creen que esta paralización puede deberse a la proximidad de las elecciones municipales o bien a que "es difícil de contentar a todas la partes".

TEMEN QUE LA SAGRADA FAMÍLIA SIGA ADELANTE "CON SU IDEA"

Salvador Barroso ha recordado que nunca se ha hablado de tirar los edificios y, de hecho, desde el Ayuntamiento la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, dijo en marzo de 2020 lo contrario, según recuerda. Así que lo que le preocupa a los vecinos es "que si escuchas a la Sagrada Familia, ellos continúan con su idea".

Noticias relacionadas