La única verbena LGTBIQ+ de Barcelona, en la cuerda floja hasta dos días antes de su celebración. La organización del Pride Barcelona ha celebrado que el Ayuntamiento de Barcelona la haya autorizado después de "suspenderla".
EL COLECTIVO, EN CONTRA DE LA DECISIÓN
En un comunicado emitido por el propio evento a través de redes sociales, el Pride comunicó a sus seguidores que se veían "obligadas a suspender la verbena LGTBIQ+ de San Juan prevista para el jueves, 23". Alegaban que "sorpresivamente", el distrito del Eixample no había autorizado la actividad por "posibles molestias a los vecinos y por no considerar la jornada como especial relevancia en una noche donde tendrán lugar más de 34 verbenas en la ciudad".
El comunicado de la organización provocó un alud de críticas del colectivo contra la gestión municipal. Eso hizo que el distrito del Eixample y el consistorio replanteasen la decisión.
Este martes, 21 de junio, el Pride volvió a emitir un comunicado en el que celebró que "gracias a los mensajes y comentarios" les habían "contactado del Ayuntamiento". El consistorio dio luz verde a que la verbena se celebre en la plaza de la Universitat.
LA VERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO
Fuentes del distrito del Eixample descartan que el cese de la celebración en la primera ubicación fuese por problemas vecinales. Los portavoces municipales achacan el problema al cambio de ubicación y confirman que la verbena se ha trasladado a "una mejor ubicación".
Noticias relacionadas
- El Pride Barcelona recupera su formato habitual: 14 días de celebración con Dulceida, La Zowi y más
- 5.500 personas se concentran en el Pride! de Barcelona este sábado
- Así será el Pride 2021 en Barcelona: sin fiestas, música y manifestaciones
- 'Pride' con mascarillas: las familias LGTBI claman por sus derechos
- Bad Gyal, Agoney o Karina: El Pride! BCN 2020 se reinventa en formato 'online'