El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona exigirá a Ada Colau una auditoría independiente para evaluar las subvenciones a entidades. Así lo ha informado este miércoles, 22 de junio, en rueda de prensa el portavoz de la formación en el consistorio, Jordi Coronas, que ha presentado las iniciativas que llevarán al pleno municipal de este jueves.
La petición de la auditoría se debe a su voluntad de revertir la situación de "incertidumbre y precariedad" en el desarrollo de sus proyectos.
OTROS RECLAMOS
Además, la formación pedirá que el gobierno local exija al Ejecutivo central cifrar y compensar las inversiones presupuestadas y no ejecutadas en Cataluña los últimos ocho años.
También preguntarán qué medidas prevén desde el consistorio para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales pactadas en el acuerdo de ampliación de horarios comerciales en domingos y festivos en zonas turísticas de la ciudad. "Si este acuerdo no se cumple deberá deshacerse o reformularse", ha remarcado Coronas.
Por último, ERC reclamará que se informe del estado de ejecución de un ruego aprobado en el pleno de abril a propuesta de su partido, que consistía en un plan de verano con medidas para evitar un turismo masivo.