Barcelona se ha situado como la tercera ciudad europea preferida para los emprendedores que quieren crear una startup -después de Berlín y Londres- según el ranking Startup Heatmap Europe, que ha situado a la ciudad una posición por encima respecto a la edición anterior. Hace tres semanas, otro ranking situaba a la capital catalana en el quinto lugar.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dicho que la ciudad cuenta con "grandes fortalezas", entre ellas el talento, los centros educativos y de investigación y, en sus palabras, el mejor entorno posible para trabajar y vivir, informa el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.

INVERTIR, CRECER, GENERAR PUESTOS DE TRABAJO

El ascenso de Barcelona en el ranking "corrobora el buen trabajo que se está desarrollando para hacer de la ciudad el ecosistema ideal" en el que las iniciativas empresariales más innovadoras puedan invertir, crecer y generar nuevos puestos de trabajo.

Rankings de las principales ciudades europeas para crear una startup /  AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El ranking, elaborado por Deep Ecosystems -una consultora especializada en el mercado Europeo de startups- ha destacado de Barcelona "el dinamismo del ecosistema local y la generación de casi 300 puestos de trabajo mensuales", según LinkedIn, y que solo el 13% de las personas que crean startups en Barcelona son mujeres, una cifra igualada con la media europea.

La entidad plantea que la "excelente valoración" de Barcelona tiene relación con el aumento del capital de riesgo que llega a la capital catalana y ha crecido un 65% respecto al período 2016-2018, a pesar de la pandemia.

12 EMPRESAS UNICORNIO

Además, ha destacado que en Barcelona se encuentra uno de los 12 hubs europeos con empresas unicornio que, a lo largo de 2021, han logrado alanzar inversiones de más de 1.000 millones de euros y también ha registrado un crecimiento de entre 500.000 y dos millones de euros en la financiación inicial.

Noticias relacionadas