Cancelados una docena de vuelos por la huelga de Ryanair
Los viajes tenían origen o llegada en el aeropuerto de El Prat
26 junio, 2022 15:33Noticias relacionadas
La huelga de tripulantes de Ryanair ha obligado este domingo a la compañía a cancelar doce vuelos con origen o destino Barcelona y a retrasar ocho en el aeropuerto de El Prat y cuatro en el de Girona, según ha informado el sindicato USO, uno de los convocantes del paro.
Este es el balance provisional, hasta las 13:00 horas, de la tercera jornada de huelga de este colectivo de trabajadores de la aerolínea en Cataluña, que coincide con paros en Bélgica, Francia y Portugal, además de en España.
De los vuelos cancelados en Cataluña, seis eran salidas y seis llegadas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
A las 19:00 horas se cifraban en 14 vuelos los cancelados en Barcelona.
MÁS DE 4.300 VUELOS ESTE FIN DE SEMANA
El aeródromo de Barcelona tenía programado operar durante este largo fin de semana de puente un total de 4.358 vuelos, un 18% menos que los gestionados durante el mismo período de 2019, año en el que registró una actividad récord.
Este domingo la Terminal 1, desde la que opera Vueling, la principal compañía en Barcelona, hervía de actividad ya antes de las 05.00 de la mañana, con largas colas en los mostradores de facturación, aunque se movían con rapidez.
El sábado, Ryanair tuvo que cancelar dos vuelos en Barcelona y otros dos en Girona a causa de la huelga, según las mismas fuentes sindicales, mientras que se registraron 18 retrasos (16 en la capital catalana).
Con las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio), los sindicatos USO y Sitcpla pretenden presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos (como días de vacaciones y derecho de huelga) y las sentencias judiciales, así como conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas.
CONVOCADOS 1.800 TRABAJADORES EN LA HUELGA
A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.